La intervención psicomotriz es esencial en los bebés con síndrome de Down, a través de ellas se potencia al máximo las posibilidades de actuación y desenvolvimiento del niño y la niña en su entorno, y se favorece el desarrollo de sus esquemas mentales.
El vídeo resulta muy bueno y refleja la realidad de la necesidad de trabajar la psicomotricidad desde temprana edad para con niños/as con síndrome de Down para que vayan adquiriendo tono muscular.
ResponderEliminarHola Lola, estoy de acuerdo en lo que dices. Como sabemos los niños con síndrome de Down padecen hipotonía, por lo que las sesiones de psicomotricidad a edad temprana son muy importantes, ya que contribuyen al fortalecimiento de la musculatura.
EliminarMe encanta este blog, se expone mucho material útil y ameno para el trabajo diario con niños con Síndrome de Down.
ResponderEliminarBuenas, una de las finalidades que persigo con la elaboración de este blog es proporcionar a las personas que lo necesiten recursos y materiales para trabajar con el alumnado de síndrome de Down. Me alegra que este blog te guste y te sirva de ayuda. Un saludo.
Eliminar